- Política nacional para formación y valorización de profesionales de la educación (docentes y funcionarios).
- Política nacional de paridad salarial.
- Formación Inicial, articulación con formación continua (referente curricular nacional y reducción de carga horaria).
- Reconocimiento del trabajo de preparación pedagógica, y práctica investigativa.
- Carreras profesionales docentes y para funcionarios.
- Educación técnico profesional.
- Docentes: creadores de pedagogía o aplicadores de programas.
- Condiciones laborales y profesionales del trabajo docente y de funcionarios.
- La formación profesional de docentes indígenas y de minorías étnicas.
- Derechos laborales y libertad sindical.
- Impacto del neoliberalismo en el quehacer docente, en la concepción y valoración del trabajo docente: convivencia de docentes formados bajo dictaduras, formados bajo el neoliberalismo.
- Formación docente de los años 90´s: carencias de contenido, sin identidad docente, con identidad de “empleado”.
- Convenios colectivos que recuperen formación profesional y perfeccionamiento.
- Programas de formación inicial y continúa sobre temáticas de igualdad y diversidad étnica, de género y de orientación sexual, de atención a estudiantes con necesidades diferentes, altas habilidades y combate a las formas de violencia y exclusión que afectan negativamente el proceso de enseñanza-aprendizaje.
domingo, 20 de noviembre de 2011
Ejes Temáticos VI: FORMACIÓN Y VALORIZACIÓN DE LAS TRABAJADORAS Y LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN.
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