lunes, 5 de diciembre de 2011

SINDICALISTAS MUNDIALES EN EDUCACIÓN, INSISTEN EN QUE LA EDUCACIÓN DE CALIDAD DEBE SER UNA POLÍTICA Y VOLUNTAD DE LOS ESTADOS EN AMÉRICA LATINA


Organizaciones sindicales de la educación de América Latina, Estados Unidos, Canadá, España y Francia se reunirán en el 1ER. ENCUENTRO INTERNACIONAL HACIA UN MOVIMIENTO PEDAGÓGICO LATINOAMERICANO, bajo la sombrilla de la Internacional de la Educación, con el propósito de establecer las estrategias  para despertar el interés de los diferentes Estados de América Latina con respecto a las políticas de calidad en la educación.

El cambio en las leyes en Argentina con respecto a generar espacios de calidad para la educación son un ejemplo claro de que en América Latina se pueden desarrollar acciones hacia el desarrollo de la educación pública con calidad, aseguró Combertty Rodríguez García, Coordinador para América Latina de la Internacional de la Educación.

Tomar el liderazgo ante los gobiernos de turno, es la tarea y reto al que se enfrenta el sector sindicalista en educación en el mundo. Son décadas con muchas carencias y ahora  con una muy baja calidad en el ejercicio docente y por ende en el alumnado. Toda política pública debe partir de un buen diagnóstico que señale no solamente los problemas a resolver sino las causas de los mismos y sus manifestaciones más significativas, asegura  Rodríguez.

Muchos han sido los proyectos de reformas educativas, en todos los niveles, que se han emprendido durante la última década, algunos han llegado a su fase final y se han convertido en actos administrativos de aplicación legal en tanto que otros no han superado las etapas iniciales y han desaparecido. Pero tanto unos como otros han tenido en general objetivos comunes de acuerdo a la época y a las necesidades por satisfacer.

Los retos en la educación pública son muchos entre ellos y para el caso de  Colombia,  el de dejar de ocupar el puesto 65 entre 70 países por baja calidad en su educación. “Por eso es necesario comprometernos en crear las condiciones necesarias para que la calidad de nuestra educación se encuentre entre las mejor calificadas del mundo.y nuestro papel como lideres en educación en el mundo es fundamental, concluyó, Senén Niño Avendaño, Presidente de FECODE y Ejecutivo Mundial de la Internacional de la Educación.

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