viernes, 2 de diciembre de 2011

Comunicado de Prensa 01


1er. ENCUENTRO INTERNACIONAL HACIA
UN MOVIMIENTO PEDAGÓGICO LATINOAMERICANO.

Con la participación de 120 delegados de la Internacional de la Educación procedentes de España, Francia, Estados Unidos, Canadá, México, Noruega, Suecia  y toda Latino América, del 5 al  7 de diciembre de 2011, la Federación Colombiana de Educadores FECODE, desarrollará en el Hotel Tequendama de Bogotá, el 1er. Encuentro Internacional hacia un Movimiento Pedagógico Latinoamericano con el propósito de desarrollar políticas educativas para la región y la defensa de la educación pública.

Bogotá D.C., noviembre de 2011.  Con la articulación e intercambio de experiencias entre educadores latinoamericanos para la construcción de un Movimiento Pedagógico que fortalezca la transformación democrática de la sociedad, FECODE desarrollará en Bogotá, los días 5, 6 y 7 de diciembre el 1er. ENCUENTRO INTERNACIONAL HACIA UN MOVIMIENTO PEDAGÓGICO LATINOAMÉRICANO, destacó Senén Niño Avendaño, Presidente de FECODE y Ejecutivo Mundial de la Internacional de la Educación.
En la actualidad un gran contingente de personas desde diferentes eventos se levanta al mundo globalizado con movilizaciones populares; la construcción de alternativas de cooperación internacional como el ALBA o UNASUR; y  luchas estudiantiles en Francia, España, Chile, Grecia, Portugal y Colombia como muestra de la necesidad de cambio y progreso.
Con la participación de 150 delegados procedentes de países como: España, Francia, Estados Unidos, México y América Latina se desarrollará el 1er. ENCUENTRO INTERNACIONAL HACIA UN MOVIMIENTO PEDAGÓGICO LATINOAMÉRICANO con una agenda enfocada en tres objetivos fundamentales:
1.        Definir las orientaciones para impulsar la construcción de un Movimiento Pedagógico Latinoamericano.
2.        Debatir la incidencia de las políticas de privatización de la educación en el continente y cómo enfrentarlas.
3.        Avanzar en la organización y movilización de la comunidad educativa Latinoamérica  por la defensa de la educación pública.

Reconocidas personalidades internacionales, líderes en educación participarán del Encuentro, entre ellas podemos citar a: Jucara Dutra, Vicepresidenta Mundial Internacional de la Educación; Hugo Yasky, Presidente del Comité Regional Internacional de la Educación para América Latina;  Carlos Augusto Abicalil, Secretario de Educación Especial del Ministerio de Educación de Brasil, y Clara López, Alcaldesa de Bogotá, quien participará en la instalación del Encuentro.
La dinámica del 1er. ENCUENTRO INTERNACIONAL HACIA UN MOVIMIENTO PEDAGÓGICO LATINOAMÉRICANO estará orientada hacia el desarrollo de conferencias, paneles y comisiones que permitirán “conocer, discutir y proponer ideas que permitan establecer un Movimiento Pedagógico Latinoamericano que contribuya a tener una educación de calidad, gratuita y que dignifique la profesión docente en América Latina”, destaca Niño.
Los ejes temáticos serán:

1.        Características del Movimiento Pedagógico Latinoamericano.
2.        Política Educativa: educación pública, democracia y justicia social
3.        El Papel del Estado en la garantía del derecho social a una educación pública de calidad.
4.        Calidad de la educación, condiciones, factores y evaluación.
5.        Curriculum.
6.        Formación y valorización de las trabajadoras y los trabajadores de la educación.

El 1er. ENCUENTRO INTERNACIONAL HACIA UN MOVIMIENTO PEDAGÓGICO LATINOAMÉRICANO recibirá a más de 450 líderes docentes provenientes de 30 países y permitirá generar la integración cultural, educativa, política y económica de América Latina alrededor de un derecho impostergable para la vida y el desarrollo nacional  como lo es la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario